Personas buscadas por la Justicia colombiana fueron detenidas al votar

BOGOTÁ, Clombia.  (EFE).- Seis colombianos que tenían orden de captura fueron detenidos hoy cuando comparecieron a votar en las elecciones legislativas, mientras que otras seis personas que habían sido dadas por desaparecidas fueron identificadas en el momento de sufragar, informaron fuentes oficiales.

Según el vicefiscal general de Colombia, Jorge Fernando Perdomo, la Policía detuvo a “seis que teniendo orden de captura se acercaron a las mesas de votación”.

Como caso curioso, el vicefiscal destacó que fueron identificadas otras seis personas que habían sido reportadas en la Fiscalía como desaparecidas.

“Es decir nosotros llevábamos procesos por desaparición de estas personas, pero como se acercaron a votar fueron identificadas”, dijo.

Los colombianos acudieron hoy a las urnas para elegir a los 102 miembros del Senado, los 166 de la Cámara de Representantes y los cinco del Parlamento Andino.

En paralelo la Alianza Verde hizo una consulta interna para escoger a su candidato presidencial.

Hasta el mediodía de hoy, la Fiscalía había recibido 150 denuncias por presuntos delitos electorales y habían sido arrestadas por este motivo seis personas más.

Tres detenciones se llevaron a cabo en Leticia, capital del departamento del Amazonas, en la frontera con Brasil y Perú, por el delito de compra de votos a cambio de mercados.

Otras dos detenciones se hicieron en las ciudades caribeñas de Santa Marta y Barranquilla, y una más en la localidad de Puerto Escondido (Córdoba), donde fue arrestada una persona que tenía en su poder varias cédulas de ciudadanía, documento indispensable para votar.

El vicefiscal mencionó además que la Fiscalía investiga supuestos delitos electorales cometidos en cuatro sedes consulares de Colombia en el exterior.

Perdomo dijo que los supuestos ilícitos ocurrieron en Madrid, Nueva York y Newark (EE.UU), y San Cristóbal (Venezuela), según información recibida de la Cancillería.

Etiquetas:,