Patricia Janiot habla de su hostigamiento en Venezuela

La presentadora de CNN en Español Patricia Janiot señaló  que ella y su productora fueron acosadas por fuerzas de seguridad en el aeropuerto de Maiquetía luego que Nicolás Maduro ordenara su expulsión ‘inmediata’ de Venezuela.

A su arribo a Estados Unidos, en entrevista en las oficinas de la televisora en Atlanta, Georgia, Janiot indicó que fue detenida y aislada por fuerzas de seguridad tras indicarle que la imagen de rayos X del tacón de su zapato mostraba presencia de drogas o explosivos.

Janiot anotó que sólo un par de horas antes de que el equipo de CNN fuera expulsado del país, el presidente Nicolás Maduro en televisión nacional dijo que CNN en Español necesitaba corregir su cobertura porque habría presentado ‘una imagen de Venezuela en guerra’.

Indicó que mientras grababan este viernes una manifestación estudiantil por la escasez de productos básicos y la falta de seguridad en el país, el viceministro de Comunicaciones le informó que su permiso de trabajo como corresponsal había sido revocado.

Los periodistas Rafael Romo y Osmary Hernández, corresponsal de CNN en Venezuela, también salieron del país sudamericano.

El senador republicano Marco Rubio señaló por su parte en un comunicado que la expulsión de los comunicadores ‘es un asalto a la libertad de prensa que hace peligrar aún más a los venezolanos’.- NOTIMEX

Etiquetas: