Paralizado el Metro de Panamá

Paralizado el Metro de Panamá

* Incidente en línea de conducción eléctrica

Paramédicos atienden a una mujer después de ser desalojada de un tren del Metro de Panamá hoy, lunes 12 de mayo de 2014, durante un fallo eléctrico del sistema en la Ciudad.- (EFE/Alejandro Bolívar)

Paramédicos atienden a una mujer después de ser desalojada de un tren del Metro de Panamá hoy, lunes 12 de mayo de 2014, durante un fallo eléctrico del sistema en la Ciudad.- (EFE/Alejandro Bolívar)

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- El Metro de Panamá está paralizado por una falla eléctrica mientras cientos de personas han sido evacuadas con apoyo de los cuerpos de socorro, informó hoy la portavoz de la administración de la vía.

La portavoz del Metro, Dalma de Duque, precisó a Efe que se está trabajando para levantar el sistema primero en la parte subterránea, entre la estación principal de Albrook y la de Fernández de Córdoba, cercana al lugar del incidente que provocó la paralización de la vía de transporte masivo.

“La caída de una pantalla de protección en el área de construcción de la estación nueva del Ingenio sobre la catenaris causó el fallo de la tensión eléctrica” aclaró, pues previamente había dicho que era en la de San Isidro.

La funcionaria dijo que se espera “que pronto” se repare el daño tras retirar la pantalla caída.

No se han reportado daños personales, mientras los cuerpos de socorro ayudaron a las personas con dificultades de locomoción a salir de los vagones.

El secretario del Metro, Roberto Roy, informó en su cuenta de la red social de Twitter que el daño detuvo un tren en la vía y los demás estaban “en las estaciones”.

“La interrupción se dio hace aproximadamente una hora” dijo al canal de televisión Telemetro un usuario que hablaba desde la estación Santo Tomás luego de ser evacuado como a las 08.00 hora local (13.00 GMT).

El Metro de Panamá, inaugurado el 5 de abril pasado, transporta de modo gratuito a miles de pasajeros entre Los Andes, en la periferia norte de la capital, y la terminal nacional de Albrook, a 13 kilómetros.

La vía fue construida a un coste de 1.800 millones de dólares por un consorcio integrado por la brasileña Odebrecht y la española FCC.

Actualmente se construye un tramo adicional de poco más de dos kilómetros desde Los Andes hasta San Isidro, a un coste de 211 millones de dólares.

Etiquetas:, ,