Panamá será patrocinador de 40 edición del Festival de Cine de Huelva

 

MADRID (NOTIMEX).- El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, sur español, tendrá a Panamá como protagonista y patrocinador en su 40 edición, que se celebrará entre el 15 y el 22 de noviembre próximo.

En un comunicado, el certamen dio a conocer que Panamá tiene una dedicatoria especial en su cartel anunciador y además, una presencia destacada de su industria cinematográfica tanto en el certamen como en el Foro de Coproducción Huelva.

Este jueves, el director del festival, Eduardo Trías y la viceministra de Comercio Encargada de Panamá, Irma Chong, firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones por el que ese país latinoamericano se convertirá en patrocinador del certamen en la próxima edición.

Trías valoró positivamente la suma de Panamá a la familia de patrocinadores y colaboradores del Festival y afirmó que ‘este país viene manteniendo una importante presencia en el cine iberoamericano gracias a la apuesta de su Gobierno por esta industria’.

Recordó que ‘será sede de la próxima entrega de los Premios Platino del cine iberoamericano’ el próximo día 5 de abril, en la que se darán cita todas las producciones del orbe iberoamericano del último año.

Asimismo, Trías reconoció el gran auge que está experimentando el Festival Internacional de Cine de Panamá en el contexto de las citas internacionales.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva abrirá en mayo el plazo para la presentación de trabajos para participar en su 40 edición. El Foro de Coproducción abrirá igualmente el proceso de inscripción de trabajos el día 15 del mismo mes.




Volver arriba