Panamá pide a la OEA reunión urgente por la situación en Venezuela

Una mujer se manifiesta cerca de la embajada de Cuba en Caracas, Venezuela, hoy martes 25 de febrero de 2014.- (AP Photo/Rodrigo Abd)

Una mujer se manifiesta cerca de la embajada de Cuba en Caracas, Venezuela, hoy martes 25 de febrero de 2014.- (AP Photo/Rodrigo Abd)

PANAMÁ, Panamá.  (NOTIMEX).- Panamá solicitó hoy una reunión urgente de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) para analizar la situación de Venezuela por la escalada de protestas contra el gobierno.

 ‘Panamá acaba de solicitar al presidente del Consejo Permanente de OEA convocar a reunión de cancilleres para analizar situación en Venezuela’, indicó el presidente panameño, Ricardo Martinelli, en su cuenta de Twitter.

 El canciller panameño Francisco Alvarez también confirmó a través de esa red social la solicitud.

 En un comunicado, la cancillería señaló que la reunión sería para que ‘a través del intercambio de ideas o iniciativas, coadyuven a acercar a los diferentes actores en ese país hermano y encontrar una solución a través del diálogo entre venezolanos’.

 Además de rechazar que su solicitud sea injerencista, la cancillería dijo que los principios de la democracia ‘obligan a que los miembros de la organización busquen las formas de ayudar al hermano pueblo venezolano y su gobierno a encontrar una salida que permita que se inicien conversaciones con miras a solucionar los problemas que agobian a esa nación’.

 Panamá y Venezuela retiraron la semana pasada a sus respectivos representantes en cada país, luego que la nación del istmo propusiera un diálogo ‘sin condiciones’ entre el gobierno venezolano y la oposición.

 El gobierno venezolano acusó a Panamá de injerencia, pero esa posición fue rechazada por Alvarez la semana pasada.
 Unas 13 personas han muerto a raíz de las protestas de la oposición contra el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Etiquetas:, , ,