Oscar Zuluaga: “Infiltraron mi campaña” en Colombia

SANTIAGO DE CHILE (Notimex).- El candidato presidencial colombiano Oscar Zuluaga denunció hoy en entrevista con un diario chileno: ‘infiltraron mi campaña con negros propósitos’, con miras a los comicios de este domingo en su país.

En diálogo con el matutino La Tercera, el abanderado del Centro Democrático dijo que el video divulgado, donde aparece con un pirata informático, tuvo como objetivo ‘enlodar un proceso y afectar mi imagen” de cara al proceso comicial.

“Hemos demostrado que (el video) era una trampa, que se construyó un atentado contra mi campaña y contra la democracia. Hemos entregado pruebas muy importantes (a la Fiscalía) que demuestran la ilegalidad y lo que hay detrás de esto”, indicó.

Zuluaga, quien en las encuestas se ubica en segunda posición de las preferencias electorales, aseguró: “vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que la justicia desenmascare a quienes han construido este montaje y este fraude contra mi campaña”.

La campaña del economista de 55 años, exministro de Hacienda del gobierno de Alvaro Uribe (2002-2010), se complicó cuando la semana pasada se divulgó un video que revelaba sus lazos con el pirata informático Andrés Sepúlveda.

El pirata cibernético ya se encontraba detenido por espionaje y supuesto ‘sabotaje’ al proceso de paz del gobierno del presidente Juan Manuel Santos con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En las imágenes, el ‘hacker’ le informaba a Zuluaga sus infiltraciones a la inteligencia militar, tanto colombiana como estadunidense, y le explicaba los avances de sus trabajos, mientras el político observaba las pantallas de las computadoras.

Zuluaga, quien según los sondeos se encuentra en ‘empate técnico’ con Santos, candidato a la reelección, insistió en que el video forma parte de una campaña para ‘enlodar un proceso democrático y afectar mi imagen, mi honorabilidad ante los colombianos’.

“Es un hecho muy grave. Por eso estoy dando la cara al país”, subrayó el exministro de Uribe, quien ha sido el principal soporte de su campaña de cara a los comicios presidenciales de este domingo.

Respecto a las personas o sectores que estarían detrás de esa campaña en su contra, Zuluaga dijo: “eso es lo que vamos a investigar”. “Todas esas son unas tácticas conocidas en campañas en otros países”, enfatizó.




Volver arriba