Ordenan prisión preventiva para red de tráfico de personas a Brasil

Ordenan prisión preventiva para red de tráfico de personas a Brasil

 

SANTIAGO (Notimex).- La justicia de Ecuador dispuso la prisión preventiva para ocho ecuatorianos y tres haitianos, por su presunta participación en un tráfico ilegal de personas hacia Brasil, informó la Fiscalía en Quito.

El Ministerio Público sostuvo en un comunicado, difundido este domingo, que la decisión la tomó el juez de flagrancia, Ismael Figueroa, en la audiencia de formulación de cargos, celebrada en la ciudad portuaria de Guayaquil.

Durante la diligencia, el fiscal que lleva la causa, presentó las evidencias contra los retenidos por tráfico ilegal de personas, como dinero en efectivo, pasaportes de ciudadanos de Haití y Senegal y cartas de invitación.

Según el informe, la red internacional cobraba entre cinco mil y 10 mil dólares por cada persona que traía a Ecuador, para su posterior traslado a Brasil, y que de acuerdo a los registros, sumarían alrededor de 220 ciudadanos al mes.

La organización movilizaba hasta el país andino a migrantes de Senegal, Haití y Cuba, que ingresaban vía aérea por Guayaquil y Quito, para luego llevarlos a Aguas Verdes, en Perú, desde donde los transportaban a Brasil, destino final.

 




Volver arriba