Ordena Rousseff a Policía Federal investigue muerte de camarógrafo

 

SANTIAGO (Notimex).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ordenó a la Policía Federal investigar el asesinato del camarógrafo Santiago Ilidio Andrade, cuya muerte cerebral fue dictaminada hoy en un hospital de Río de Janeiro.

De acuerdo con la agencia Brasil, en su cuenta de Twitter, Rousseff señaló que la muerte de Andrade, a causa de una agresión sufrida el pasado jueves cuando cubría una protesta contra el alza de pasajes en Río de Janeiro, provoca rebeldía y entristece.

La mandataria decidió que La Policía Federal apoye las investigaciones para aplicar todo el castigo posible a los responsables del fallecimiento del periodista, señaló agencia Brasil en su portal.

Rousseff consideró inadmisible que ‘protestas democráticas sean desvirtuadas por quienes no tienen respeto por las vidas humanas’, dijo.

‘La libertad de manifestación es un principio fundamental de la democracia y jamás puede ser usada para matar, herir, agredir o amenazar vidas humanas, ni destruir el patrimonio público o privado’, subrayó

 




Volver arriba