Ordena Maduro revisar toda la programación de televisión

CARACAS, Venezuela (Notimex).- El presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó a la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), revisar la programación de todas las televisoras, en señal libre o por cable.

Maduro afirmó que su decisión se origina en que, a su juicio, las telenovelas que se transmiten en el país sudamericano incitan a la violencia y el odio en la sociedad.
“No creo que nadie se oponga a esto”, consideró el presidente al presentar al Congreso unicameral su Memoria y Cuenta de gobierno correspondiente a 2013.

El mandatario llamó además a debatir sobre el contenido de series y telenovelas, y como ejemplo citó que en algunas, sus protagonistas asesinan a siete u ocho personas y son los héroes.
‘Vamos a debatir sobre el contenido de las televisoras, vamos a dar un verdadero debate sobre el contenido de los medios de comunicación”, agregó el mandatario, quien preguntó: “¿es que acaso nosotros no tenemos cosas buenas?”

Aprovechó para reconocer que está en deuda con el pueblo respecto a la construcción de un modelo de seguridad pública, y dijo al respecto que “debemos ser críticos. Falta mucho todavía para construir un sistema de justicia”.

Al mismo tiempo, recalcó su exhorto a un diálogo nacional, al margen de la politización partidista, y constructivo, tendiente a disminuir los índices de violencia.
“Creemos una cultura con menos criminalidad o sin criminalidad si no es mucho pedir. Convoco a la juventud a que seamos capaces de demoler la violencia, de la droga”, añadió.




Volver arriba