Ordena Maduro investigar muerte de militar aliado de Chávez

CARACAS (NOTIMEX).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó una investigación “de la extraña circunstancia” en que fue encontrado sin vida el presidente del Consejo Municipal de Caracas, Eliécer Otaiza, militar aliado del ex mandatario Hugo Chávez.

“Otaiza que descanses en paz y ojalá te puedas encontrar en ese volar de esa vida eterna con nuestro comandante Hugo Chávez”, dijo en recuerdo del militar que participó en el fallido golpe de Estado encabezado por Chávez en febrero de 1992.

Durante un acto de gobierno en el oriental estado Monagas, Maduro envió sus condolencias y solidaridad a los familiares de Eliécer Otaiza, hallado muerto el sábado.

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, confirmó el homicidio de Otaiza, quien recibió cuatro impactos de bala.

Rodríguez Torres, quien describió a Otaiza como valiente y leal, dijo que el viernes fue la última vez que lo vieron con vida, en Turgua, una población del estado Miranda, limítrofe con Caracas.

El funcionario informó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y criminalísticas (Cicpc), emprendió la investigación del hecho y mostró confianza de que en las próximas horas se pueda esclarecer este suceso.

Otaiza era militar de carrera y doctor en Ciencias Políticas, fue diputado de la Asamblea Nacional Constituyente y presidente del desaparecido Instituto Nacional de Comunicación Educativa (Inces), entre otras tareas como dirigente de la “Revolución Bolivariana”.

Etiquetas:, ,