Oposición venezolana denuncia grave deterioro de servicios públicos

CARACAS, Venezuela.  (NOTIMEX).- Los servicios públicos en Venezuela se deterioran cada día más y lo grave es que nada se hace para evitar que ello ocurra, afirmó hoy el dirigente del liberal partido opositor Primero Justicia (PJ), José Antonio España.

En entrevista con Notimex, el también diputado a la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) sostuvo que el gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene el propósito de ‘destruir’ estos servicios que son vitales para la población venezolana.

España aseguró que los servicios de agua, luz y gas doméstico son “un absoluto desastre”, por lo que en Venezuela hay comunidades y pueblos enteros que pasan hasta 15 y 30 días sin recibir agua potable, ‘por la ineficiencia de los que manejan estas empresas’.

El legislador señaló que el gas doméstico es la pesadilla de los sectores populares donde “las madres y amas de casa venezolanas deben hacer grandes recorridos intentando encontrar quien les venda una bombona (tanque) de gas para poder cocinar’.

Detalló que existen grupos o ‘mafias’ que se encargan de manejar y distribuir a su conveniencia el suministro de gas, y que la venta, la reventa y la usura se han apoderado del mercado del gas doméstico, sin que el gobierno haga algo para impedirlo.

‘En muchos sectores populares los vecinos deben hacer una vaca (colecta de dinero), para entregársela a los distribuidores del producto, ya que este es el requisito sine qua non que exigen ellos para venderles’ los cilindros de gas, resaltó.

España refirió que la empresa eléctrica estatal Corpoelec se convirtió en un verdadero azote ya que debido al mal manejo del sistema a diario se producen constantes apagones, como el ocurrido hace varios meses a nivel nacional, el cual paralizó a cinco estados.

España indicó que el gobierno nacional incumplió con sus obligaciones de garantizar buenos servicios a los venezolanos y tras haber invertido cantidades millonarias para hacerlos eficientes, ‘resulta que ahora son peores, porque el dinero se lo robaron’.

Denunció que las empresas estatales Hidrocapital, Corpoelec, Pdvsa y Pdvsa Gas son la mejor prueba de lo que llamó ‘fracaso del gobierno’, pues a pesar de las grandes inversiones que se hicieron para mejorarlas, todo fue a parar en saco roto.

Etiquetas:,