Oficialismo celebra independencia de Venezuela con desfile

Desfile para conmemorar la independencia del Venezuela.

CARACAS (NOTIMEX).- Con la realización de un desfile cívico-militar, el oficialismo encabezado por el presidente Nicolás Maduro, celebró los actos con motivo del 203 aniversario de la Independencia de Venezuela.

El desfile se realizó en homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) por su rol como defensor de la independencia venezolana ante el ‘imperialismo’ estadunidense que amenazaría la revolución bolivariana.

Miles de personas vinculadas con el chavismo acompañaron el acto como una forma de manifestar su lealtad a Maduro, así como con el modelo ‘socialista’ que garantizaría la independencia de Venezuela.

‘El imperialismo gringo quiere a Venezuela porque tiene las mayores reservas de petróleo del mundo. Si la revolución cayera y los escuálidos (opositores) tomaran el poder, los gringos se apoderarían de nuestro petróleo’, dijo a Notimex Juan Lares, un empleado público.

‘Sólo la revolución garantiza la independencia y la patria socialista’, agregó otra persona momentos antes del desfile, en el que abundaron las prendas rojas con estampados de Chávez, Fidel Castro o el ‘Che’ Guevara, que suelen caracterizar al chavismo.

Sin embargo, en el este de Caracas, donde se ubica la mayoría de las urbanizaciones de clase media y alta, y la oposición es más fuerte, se sentía un ambiente de indiferencia hacia la más importante efeméride venezolana.

Un pequeño grupo de estudiantes opositores se congregó recordando la consigna de Simón Bolívar, Libertador de Venezuela, y lanzó un ‘guerra a muerte’ contra la ‘dictadura’ de Maduro, lo que fue elogiado por algunos transeúntes que denunciaron una supuesta ‘invasión’ cubana.

‘Aquí no hay nada que celebrar, Venezuela está ocupada por cubanos y Maduro es colombiano’, resumió Andrés Hernández, quien aplaudió un acto de estudiantes opositores para ‘lavar’ la bandera venezolana ante la corrupción y la represión existentes.

Sin embargo, en Caracas hubo este sábado un ambiente tranquilo en las calles, y los gritos con acento futbolístico hicieron notar que la población prefirió mantenerse al margen de la diatriba política y disfrutar de los encuentros del Mundial de Futbol Brasil 2014.




Volver arriba