Obligan a que autos fabricados en brasil tengan bolsa de aire y ABS

SANTIAGO (Notimex).- Los automóviles fabricados en Brasil deberán contar en forma obligatoria con sistemas de airbag (bolsa de aire) y frenos ABS, los cuales dejaron de ser opcionales, informó hoy la edición digital del diario O Estado de Sao Paulo

Tras la entrada en vigencia este jueves de la norma establecida en 2009 por el Consejo Nacional de Tráfico (Contran), el sector automotor prevé un alza de los precios de los vehículos ya que, además, se elevará el Impuesto sobre los Productos Industrializados.

Las autoridades brasileñas indicaron que los automóviles nuevos podrían ver elevados sus precios entre un cuatro y un ocho por ciento, lo que también tendrá un efecto en la inflación de ese país sudamericano.

Algunas fábricas automotrices anunciaron que dejarán de producir algunos modelos de autos porque no pueden ser adaptados para incluir los airbag y los frenos ABS, lo que generó inquietud en las autoridades por una eventual ola de despidos.

Las empresas, sin embargo, descartaron realizar despidos y precisaron que reubicarán a todos los empleados que trabajaban en el montaje de los vehículos que no pueden ser adaptados a las nuevas normas de seguridad.




Volver arriba