Nuevo caso de mujer atacada con ácido en Bogotá

 

BOGOTÁ (EFE).- Otra mujer fue atacada hoy con ácido por un hombre en la capital de Colombia que le ha causado quemaduras en casi el 60 por ciento de su cuerpo, lo que supone el tercer caso de violencia de este tipo en diez días, informaron fuentes policiales y sanitarias.

Tras conocer la nueva agresión la Policía Nacional ofreció una recompensa de hasta 75 millones de pesos (unos 37.500 dólares), por información que dé con el responsable de este hecho, que ha conmocionado a los bogotanos.

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, anunció a través de su cuenta de Twitter que a este caso se le va a dar la misma importancia que al de Natalia Ponce de León, otra mujer que sufrió quemaduras en más del 30 % del cuerpo, incluido el rostro, tras ser atacada la semana pasada por un desconocido en la puerta de su casa.

La nueva víctima fue identificada como Inés Carrillo, quien según sus familiares fue atacada por un desconocido que se le acercó mientras caminaba por un barrio del sur de Bogotá y le lanzó el líquido.

Carrillo logró evitar que el ácido le quemara su rostro, pero le afectó a la espalda, las piernas y el brazo derecho, por lo que fue trasladada al hospital Simón Bolívar, donde según un parte médico se encuentra estable y recuperándose, aunque está en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El general Palomino invitó a los ciudadanos a colaborar con la búsqueda del hombre que agredió a Carrillo para capturarlo rápidamente como sucedió con el agresor de Ponce de León, quien fue detenido y trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá.

“El mismo equipo investigador que sacó adelante el caso de Natalia está ya trabajando para ubicar al agresor de doña Inés en Bosa. Solidaridad”, pidió el oficial.

La agresión contra Carrillo se convierte en la tercera del mismo estilo que se ha registrado en los últimos diez días en la capital colombiana.

Además de la de Natalia Ponde de León, otra mujer, Sorleny Pulgarín, de 23 años, fue atacada el pasado miércoles con ácido también en un barrio del sur de Bogotá por una vecina con quien mantenía discusiones constantes, según sus familiares, y que ya fue arrestada.

Ante estos ataques, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, expresó días pasados su indignación “por actos de violencia contra las mujeres”, y pidió al director de la Policía “máxima contundencia con matones y abusadores”.




Volver arriba