Novia del español desaparecido en Colombia

VITORIA, España (EFE).- La novia de Borja Lázaro, el español de 34 años que desapareció en el departamento colombiano de La Guajira el 7 de enero, visitará hoy Cabo de Vela, la localidad donde el joven fue visto por última vez, acompañada por los policías a cargo de la investigación.

Portavoces de la familia en España explicaron a Efe que la novia, de origen mexicano, llegó ayer a Colombia donde la Policía Nacional de este país la esperó en el aeropuerto y hoy irá a Cabo de Vela, en la costa del de Marzo Caribe.

La Policía colombiana sigue rastreando la zona por tierra y por mar, aunque la hipótesis del ahogamiento va perdiendo peso porque ya han transcurrido veinte días y no ha aparecido el cuerpo.

Una hipótesis alternativa es que Lázaro haya podido ser secuestrado, aunque la Policía colombiana matiza que hasta el momento el joven está desaparecido porque nadie ha pedido rescate alguno por él.

Borja Lázaro trabaja en Luxemburgo como ingeniero informático pero su gran afición es la fotografía y estaba en Colombia haciendo reportajes en el departamento de La Guajira.

“Quería dedicarse a hacer reportajes fotográficos, que era lo que a él le gustaba”, indicaron sus familiares.

Según la familia, el pasado octubre Lázaro emprendió un viaje de ocho meses por América Latina con su equipo fotográfico como única compañía.

Tenía experiencia en viajar solo y disponía de muchos contactos en los países a los que iba, puesto que algunos ya los había visitado con anterioridad.

Fue visto por última vez la noche del 7 al 8 de enero después de tomar unas copas con unos amigos alemanes, chilenos y colombianos.

Precisamente una de estas personas que estuvo con el joven español aquel día, un turista alemán que compartía con él habitación en la misma posada, visitará la zona junto con la novia de Lázaro.

Cada día que pasa sin noticias del joven desaparecido crece la angustia en su familia, que vive en Vitoria (norte de España), y los amigos de Lázaro han creado un blog “www.paraderoborja.org”, con el que pretenden ayudar en su búsqueda difundiendo fotos de él y aportando su descripción física.

La familia de Lázaro habla todos los días con el responsable del dispositivo policial que se ocupa de su búsqueda, y anoche recibió la llamada del delegado de la región española de País Vasco en Colombia, que se puso en contacto con ellos para presentarse y comunicarles su apoyo.

Fuentes de dicho Gobierno regional aseguraron que mantienen contactos con la Embajada de España para interesarse por el caso.

Portavoces de la familia recordaron que el joven “no es ningún novato” a la hora de viajar.




Volver arriba