Niño mata a su hermano accidentalmente

Imagen del lugar donde perdió la vida un menor, otro resulta herido

BUENOS AIRES (AP).- Un niño de diez años supuestamente mató el miércoles a un hermano de seis e hirió de gravedad a una hermana de unos pocos meses de forma accidental, mientras manipulaba un arma de fuego en su casa en la provincia argentina de Mendoza.

Al ingresar en el Hospital Ministro Doctor Ramón Carrillo de la localidad de Las Heras, 1,200 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, los médicos constaron que el menor fallecido tenía una herida de bala en el tórax y la niña de siete meses una en la cabeza, dijo al canal de cable Todo Noticias el director de Investigaciones del Ministerio de seguridad de Mendoza, Fernando Rosa.

Rosa señaló que “por las primeras versiones” de los investigadores se sabe que una pistola calibre 9 milímetros semiautomática “fue manipulada”, aparentemente por el mayor de los hermanos. Los peritos intentarán determinar si se produjeron uno o varios disparos.

El hecho ocurrió cuando los chicos estaban solos en su vivienda mientras la madre había salido a llevar a otro de sus hijos al colegio. Los niños fueron socorridos por los vecinos y una psicóloga está tratando al chico que habría disparado la pistola, dijo Rosa, quien no especificó a quién pertenecía el arma.

También señaló que en el barrio donde vive la familia suele haber enfrentamientos por hechos delictivos y en los allanamientos que han realizado las fuerzas de seguridad “se suelen secuestrar armas” en las viviendas, señaló el funcionario.




Volver arriba