Niña de 12 años muere en tiroteo entre policías y narcotraficantes

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- Una niña de 12 años murió hoy de un balazo en la cabeza en medio de un tiroteo entre policías e integrantes de una banda de narcotraficantes en una favela de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

Los incidentes ocurrieron en la mañana de este lunes en Para Pedro, una barriada pobre en la zona norte de Río de Janeiro, durante una enfrentamiento entre policías e integrantes de la organización criminal que controla el tráfico de drogas en esta favela.

La menor fue víctima de una bala perdida y llegó a ser conducida con vida a un puesto de salud de un barrio vecino pero no resistió a la gravedad de las heridas, según el comandante del XLI Batallón de Policía Militarizada de Río de Janeiro, teniente coronel Luiz Carlos Leal.

Un tío de la menor sufrió una herida de bala en un brazo pero su estado de salud no genera temores.

Según Leal, las armas de los tres policías que participaron en el intercambio de disparos fueron retenidas para intentar establecer si el disparo mortal fue realizado con alguna de ellas.

La policía ocupó la barriada el 14 de diciembre pasado para ponerle fin a los enfrentamientos entre bandas criminales rivales que se disputan el control de la venta de drogas en Para Pedro.

Desde entonces han sido registradas cuatro muertes de supuestos narcotraficantes y doce detenciones.

Tras la muerte de la menor, un grupo de habitantes de la barriada bloqueó por veinte minutos una importante vía con neumáticos a los que le prendieron fuego para protestar contra la supuesta violencia policial e intentó incendiar un autobús.

Los manifestantes fueron dispersados por la policía con gases lacrimógenos.

Etiquetas: