Niña de 12 años da a luz gemelos en Colombia

BOGOTÁ, Colombia (Notimex).- Una niña de 12 años que la semana pasada dio a luz gemelos en la ciudad colombiana de Ibagué, departamento de Tolima, se encuentra bien de salud pero su pareja será juzgada por abuso sexual de una menor, informaron hoy autoridades locales.

El caso, que se encuentra en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), acaparó espacios en la prensa colombiana debido a lo inusual de un parto en dichas condiciones.

La menor, cuya identidad no fue revelada, permanece en el hospital Federico Lleras de Ibagué, 200 kilómetros al este de la capital Bogotá, donde se le asegurará una óptima recuperación posparto y se brindarán cuidados iniciales a los dos bebés.

‘Hemos notado un aumento en los embarazos de menores de edad, pero casos como el de esta niña no son tan comunes’, declaró Claudia Echeverry, subdirectora del hospital, al diario tolimense El Nuevo Día.

De acuerdo con el portal de la revista colombiana Semana, pese a que la menor se encontraba en una relación consentida, el padre de los gemelos -de 25 años- deberá rendir cuentas ante la Policía de Infancia y Adolescencia por abuso sexual a una menor de 14 años.

El director del ICBF en Tolima, Carlos Eduardo Buenaventura, informó a la cadena Caracol Radio que la niña se encuentra ‘bajo protección de una madre sustituta’, pues durante el embarazo abandonó la casa de sus padres en el municipio tolimense de Planadas.




Volver arriba