Nieto de Cousteau permanecerá 31 días en un laboratorio submarino en Florida

 

MIAMI (EFE).- Fabien Cousteau, nieto del famoso oceanógrafo francés Jacques-Yves Cousteau, descendió hoy hasta un laboratorio submarino ubicado en aguas de Florida para efectuar exploraciones científicas durante 31 días.

Con este descenso, el científico comenzó la denominada “Misión 31” con la que quiere honrar la memoria de su legendario abuelo, quien en 1963 creó la primera base submarina y permaneció en ella 30 días.

Poco después de sumergirse con dirección a la instalación submarina Aquarius, situada a 20 metros de profundidad en aguas de Cayo Largo, en el extremo sur de Florida, la web de la misión empezó a transmitir imágenes en directo de Cousteau y su equipo de científicos.

Tal como indicó el científico cuando anunció la exploración, el objetivo principal de “Misión 31” será estudiar la “conexión humana con el océano a través del lente de la exploración y el descubrimiento”.

El laboratorio submarino Aquarius, situado a 5,9 kilómetros de la costa, es una base singular con medidas similares a las de un autobús escolar, y por el han pasado un total de 16 equipos de astronautas para formarse en condiciones similares al espacio.

Durante los 31 días de la misión, los científicos contarán con el apoyo de estudiantes de la Universidad Internacional de Florida (FIU) y de otras universidades.




Volver arriba