Nicaragua reporta primeros dos casos del virus chikunguña

(Foto: Internet)

MANAGUA (NOTIMEX).- Las autoridades de Nicaragua confirmaron hoy los dos primeros casos del virus chikunguña en el país, que corresponden a una ciudadana hondureña y su hija de cuatro años, las cuales ingresaron procedentes de República Dominicana.

La vocera del gobierno nicaraguense y primera dama, Rosario Murillo, señaló que Magaly Lechado, de 24 años, y su hija Patricia Palma, resultaron infectadas con el virus.

Indicó que las pacientes son atendidas en el hospital de Somotillo, en la frontera con Honduras, y su estado general de salud es satisfactorio.

Lechado, quien está casada con un dominicano, y su hija, ingresaron a Nicaragua el pasado 1 de julio, después de permanecer tres meses en República Dominicana.

Las mujeres presentaron síntomas de la enfermedad hace varios días, y una nueva prueba sanitaria realizada en Somotillo, luego de haber sido examinadas en República Dominicana, resultaron positivas para el virus que ataca las articulaciones de manos, rodillas y causa fiebre.

Honduras, Costa Rica y El Salvador han registrado casos positivos del virus, que es transmitido por el mosquito Aedes aegypti, vector además del dengue.

Etiquetas:, ,