Neutralizan a dos jefes de las FARC en Colombia

BOGOTÁ, Colombia.  (NOTIMEX).- Dos jefes de las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fueron neutralizados en diferentes regiones de este país andino, informó hoy el ministerio de Defensa.

 Las operaciones estuvieron coordinadas entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, lo que facilitó la captura de ‘alias ‘Willintong’, primer cabecilla del frente Vladimir Steven y de la compañía Policarpa Salavarrieta, y la muerte en combate de alias ‘el Enano’, cabecilla de la columna móvil Jacobo Arenas’.

 Carlos Andrés Lombana (alias ‘Willintong) fue capturado en el municipio de Mesetas, en el sureño departamento del Meta, en donde dirigía la compañía ‘Héroes de Marquetalia’ de las FARC.

 ‘A su estructura guerrillera se le atribuye, al menos, el 40 por ciento de las acciones terroristas ejecutadas en 2013 en el Meta y la mitad de ese tipo de hechos perpetrados este año en La Uribe, San Juan de Arama y La Macarena’, señaló el reporte del ministerio de Defensa.

 De otra parte, ‘en una operación coordinada en El Tambo (Cauca), fue abatido alias ‘el Enano’, responsable de ‘los secuestros, extorsiones y actividades de narcotráfico como cabecilla de la segunda compañía de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc’.

Etiquetas:, ,