Narco del cártel del Golfo, capturado en Colombia

BOGOTÁ (Notimex).- Las autoridades de Colombia capturaron a un presunto enlace venezolano del cártel del Golfo, conocido como ‘Don Luis’, ‘Parménides II‘ o ‘El Viejo’, informó hoy la Policía colombiana en un comunicado.

La institución indicó que el sujeto, arrestado por efectivos policiales en el aeropuerto Eldorado de Bogotá, servía de enlace entre la banda colombiana de Los Urabeños y el cártel del Golfo.

El detenido es señalado por Estados Unidos como uno de los mayores responsables del ingreso de droga en aeronaves a ese país, indicó la Policía Nacional de Colombia, y su extradición es solicitada por la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

De acuerdo con el informe, la red del detenido transportaba cocaína producida por los Urabeños, ‘para lo cual usaba rutas clandestinas desde Venezuela pasando por República Dominicana y el Golfo de México hasta llegar a Estados Unidos’.

‘Para ello, alias Parménides II, en compañía de sus socios dominicanos, compraron una flotilla de avionetas que le permitían transportar grandes cantidades de droga’, añadió el comunicado.

Recordó que el sujeto estuvo a punto de ser detenido en octubre de 2012 cuando fueron capturadas 14 personas, entre dominicanos, colombianos, venezolanos, puertorriqueños, estadounidenses, jamaiquinos y bahameños, en una redada internacional.

Etiquetas:,