Multa Colombia con 800 mil dólares a empresa estadounidense

BOGOTÁ (Notimex).- La Superintendencia de Puertos y Transporte de Colombia sancionó con una multa de unos 800 mil dólares a la empresa American Port, por incumplir normas en el cargamento de carbón para su exportación, informó hoy la entidad.

La empresa deberá pagar mil 540 millones de pesos (unos 800 mil dólares) ‘por los días que alcanzó a operar con barcazas para el cargue de carbón en Ciénaga, Magdalena (Caribe colombiano).

Una comisión de la Superintendencia de Puertos y Transporte verificó que el cese definitivo de cargamento de carbón por medio de barcazas, por parte de la sociedad American Port Company, sólo se hizo ayer lunes.

La compañía tenía que cumplir, desde el pasado primero de enero, con la orden de implementar el sistema de carga directo para poder realizar operaciones portuarias en sus instalaciones.

La empresa American Port ‘incumplió durante cinco días la Resolución No.60 del 8 de enero de 2014 de la Superintendencia de Puertos y Transporte’.

La entidad fiscalizadora advirtió que ‘seguirá atenta de la suspensión de operaciones hasta tanto no se implemente el sistema’ de carga directo.

“Ni la ley ni las directrices de esta Superintendencia serán desconocidas por entidad alguna bajo nuestra vigilancia”, aseguró el superintendente Juan Miguel Durán Prieto.

Etiquetas: