Mujica: “No creemos que la mariguana sea buena o recomendable”

SANTIAGO, Chile (Notimex).- El presidente de Uruguay, José Mujica, cuyo gobierno aprobó el pasado año la legalización de la mariguana, dijo que no cree que ese alucinógeno sea bueno, pero advirtió que su enemigo es el narcotráfico.

‘Nosotros no creemos que la mariguana sea buena o recomendable. Por el contrario, pero nuestro enemigo es el narcotráfico, aseveró el mandatario uruguayo en una entrevista publicada este domingo por el diario chileno El Mercurio.

Mujica, de 78 años, aseveró que lo que pretenden con la nueva ley es ‘tener identificado al consumidor, para poder operar frente a él. Y qué queremos decir: Muchacho, hasta aquí llegas, si necesitas más, te tienes que atender’.

Indicó que ‘si ese mundo lo tenemos clandestino, no lo conocemos, nunca vamos a operar sobre él (…) Queremos arrebatarle el mercado al narcotráfico, porque (la mariguana) es la droga que más se vende en Uruguay’.

Señaló que ‘en esto somos crudamente liberales, íeso lo aprendimos de (Milton) Friedman! El narcotráfico nos está prostituyendo a la sociedad. Trajo un grado de violencia que en el Uruguay no existía’, enfatizó.

El mandatario, un ex guerrillero Tupamaro que estuvo 14 años preso, sostuvo que ‘no se puede renunciar al crecimiento económico, porque nos da los medios para tener políticas sociales y atenuar las injusticias que el capitalismo no puede resolver’.

‘Hay que sacarle algo al capitalismo, pero no tanto como para que no siga tirando (…) Nadie da de buena gana, hay que sacárselo. Pero no le puedo sacar tanto como para que siga invirtiendo y trabajando’, consideró.




Volver arriba