Mujica: En Venezuela hay un “caldo de cultivo” para la violencia

Imagen del presidente de Uruguay, José Mujica

Imagen del presidente de Uruguay, José Mujica

  (NOTIMEX).- El presidente de Uruguay, José Mujica, afirmó que en Venezuela hay un ‘caldo de cultivo muy embromado (complicado)’ que ha derivado en una escalada de la violencia con saldo de tres muertos y unos 60 heridos, así como decenas de detenidos.

 En Venezuela ‘hay un fuerte problema de contrabando que explota en la diferencia cambiaria y eso crea un caldo de cultivo muy embromado con un origen económico’, afirmó Mujica en entrevista divulgada por el portal del diario uruguayo de La República.

 Sostuvo que esa situación ‘provoca ciertas dificultades de abastecimiento en una sociedad que consume mucho y tiene como cultura el consumo de mucha calidad, producto de tener durante muchos años una economía muy abierta’.

 ’Todo esto está trastornando a la sociedad venezolana’, observó el presidente Mujica, quien dijo esperar que ‘los ánimos se pongan un poco más racionales’.

 El Movimiento de Participación Popular de Uruguay, sector al que pertenece Mujica, emitió por su parte una declaración en la que expresa su “preocupación por los terribles hechos de violencia que vive” Venezuela.

 ”Manifestamos nuestra más sincera solidaridad con el gobierno y el pueblo venezolano, confiando en que encontrarán la salida democrática, pacífica y de consenso, para frenar esta escalada violentista organizada por los sectores más reaccionarios’, indicó.

 Expresó asimismo su solidaridad con las víctimas de los enfrentamientos y sus familiares, al tiempo que manifestó su confianza ‘en la capacidad del gobierno y el pueblo venezolano para encontrar los caminos para consolidar el Proyecto Bolivariano’.

Etiquetas:, ,