Mueren siete bomberos en un incendio en Argentina

Bomberos trabajan hoy, miércoles 5 de febrero de 2014, durante un incendio en el barrio de Barracas, en el sur de Buenos Aires, Argentina.- (EFE/DAVID FERNÁNDEZ)

Bomberos trabajan hoy, miércoles 5 de febrero de 2014, durante un incendio en el barrio de Barracas, en el sur de Buenos Aires, Argentina.- (EFE/DAVID FERNÁNDEZ)

BUENOS AIRES, Argentina.  (AP) _ Al menos siete bomberos y miembros de la defensa civil fallecieron el miércoles al derrumbarse parte de un depósito de gestión y almacenaje de documentos perteneciente a una empresa estadounidense que se incendió en Buenos Aires por causas que aún se desconocen.

      Sergio Berni, secretario de seguridad argentino, dijo a los periodistas que los muertos son cinco bomberos de la policía federal y dos miembros de defensa civil. Además ocho personas que combatían las llamas  sufrieron heridas “de consideración”, señaló. El funcionario dijo que cuando los bomberos empezaron las tareas de extinción del fuego una mampostería del depósito se derrumbó.

      Las llamas se extendieron en horas tempranas del día en el gran inmueble de un sólo piso que pertenece a la empresa estadounidense Iron Mountain, que en su página web señala que ofrece entre otros servicios “soluciones integradas para los servicios financieros, como la gestión de archivos bancarios, archivos de crédito, tarjetas de firmas, archivos de cuentas comerciales, archivos de recursos humanos, archivos de hipotecas y pagarés”.

      Guillermo Montenegro, ministro de seguridad de Buenos Aires, señaló a su vez que el gran galpón contiene documentación o “papeles bancarios” e indicó que hay que actuar con cuidado a la hora de controlar el fuego por el peligro de que el inmueble se venga abajo.

      El depósito está situado en una zona de la capital donde están instaladas distintas fábricas. Según dijeron testigos a medios de prensa, los bomberos estaban intentando abrir una puerta con una amoladora para extinguir el fuego cuando se les vino encima una pared. Luego se derrumbaron dos más.

Etiquetas:, ,