Mueren 10 maestros argentinos en un accidente automovilístico

 

BUENOS AIRES (Notimex).- Un accidente automovilístico registrado hoy en el norte de Argentina dejó un saldo de 10 maestros muertos, lo que provocó una conmoción en el país con una tasa creciente de víctimas fatales por accidentes de tránsito.

El siniestro ocurrió esta mañana en una carretera de la provincia de Santiago del Estero, ubicada a mil kilómetros al norte de Buenos Aires, cuando una combi que transportaba a los profesores se estampó contra un camión cisterna.

Las autoridades informaron que, además de la decena de muertos, hay otros siete heridos en condiciones de gravedad, por lo que se teme que la lista de fallecidos se incremente en las próximas horas.

Los maestros se dirigían a una jornada de capacitación, pero ya no llegaron a destino porque chocaron de frente con el pesado camión cisterna de la empresa estatal petrolera YPF, lo que provocó que la combi se volteara sobre el pavimento.

La mayoría de las víctimas perdió la vida de inmediato, en tanto que otras quedaron atrapadas entre los hierros, lo que dificultó su rescate.




Volver arriba