Muere un hermano del Gabo

Muere un hermano del Gabo

BOGOTÁ (EFE).- Gustavo García Márquez, hermano menor del Nobel de Literatura de 1982, falleció en Bogotá como consecuencia de una larga enfermedad, informó ayer el director de la Fundación para el Nuevo Periodismo Gabriel García Márquez, Jaime Abello.

“Lamento fallecimiento en Bogotá de Gustavo García Márquez, buen hombre, contador de historias, ex cónsul en Venezuela. Abrazo a Lilia y familiares”, escribió Abello en su cuenta de Twitter.

Al parecer, Gustavo García Márquez, de 78 años de edad, murió anoche, según confirmó otro de sus hermanos, Jaime, a la prensa local. “Gustavo padecía una enfermedad de hace tiempo atrás, y desafortunadamente le llegó la hora”, indicó Abello después en declaraciones a RCN La Radio, donde le recordó como “un hombre muy amable” al quien también le gustaba escribir.El hermano menor de Gabriel García Márquez “publicó artículos y cuentos cuando estuvo como cónsul en Venezuela. Resalto lo buena persona, lo simpático, lo contador de historias que fue este hombre”, agregó el director de la Fundación para el Nuevo Periodismo.

La familia lo velará en una funeraria de Bogotá. El entierro será mañana.

El Nobel de Literatura, que el pasado jueves cumplió 87 años, es el mayor de once hermanos que viven en su mayoría en Colombia.En 2001 falleció en la caribeña ciudad de Cartagena (norte) el también escritor Eligio “Yiyo” García Márquez.




Volver arriba