Muere hombre por rayo en El Salvador

SAN SALVADOR (Notimex).- Las autoridades salvadoreñas podrían decretar alerta ante las fuertes lluvias que se han presentado en Centroamérica, y que en el país ya dejaron una persona muerta y dos heridas a raíz del impacto de un rayo.
El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, confirmó la tragedia ocurrida la víspera en el municipio de Santiago Nonualco, en el departamento de La Paz, cuando tres hombres arriba de un árbol de mangos costaban la fruta y uno de ellos murió al instante impactado por el rayo.

Meléndez señaló que se está analizando la posibilidad de decretar medidas, como alertas, en caso de seguir la misma situación de lluvia en los próximos tres días.

El funcionario pidió a la población a permanecer en sus casas para no exponerse a las intensas lluvias, las cuales iniciaron la tarde del viernes en todo el territorio nacional y se han mantenido hasta este sábado.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que un frente frío induce una vaguada sobre Centroamérica, la cual permite la acumulación de humedad que entra al Caribe y Pacífico sobre el territorio salvadoreño.
Según el pronóstico, eso está provocando abundante nubosidad y probabilidad de tormentas dispersas con énfasis en la cordillera volcánica, centro y occidente del país.




Volver arriba