Moviliza gobierno boliviano brigadas médicas ante inundaciones

 

SANTIAGO (Notimex).- El gobierno del presidente de Bolivia, Evo Morales, movilizó brigadas médicas, integradas por casi 200 galenos, para atender a las personas afectadas por las inundaciones, informó hoy el portal de la estatal agencia boliviana ABI.

El ministro boliviano de Salud, Juan Carlos Calvimontes, dijo este lunes en declaraciones divulgadas por ABI que ’91 brigadas con 195 médicos’ se encuentran movilizadas en las zonas afectadas por las lluvias para atender a los miles de damnificados.

El funcionario señaló que con la iniciativa se busca evitar el brote de enfermedades en las poblaciones afectadas por las inundaciones en diversas regiones del país, que a la fecha han dejado más de 55 mil familias damnificadas y 55 fallecidos.

Calvimontes detalló que hasta la fecha se han realizado 25 mil 929 atenciones médicas, con una inversión de dos millones 302 mil bolivianos.

‘En el tema de salud logramos no sólo atenciones médicas a afectados, sino que se inicia el plan de prevención para evitar el brote de enfermedades’, agregó.

Además del trabajo de las brigadas médicas, se instalaron galenos en organizaciones como la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) en la región de Santa Cruz, para atender a las familias que fueron evacuadas, abundó.

Calvimontes comentó asimismo que se trabaja también con las confederaciones de campesinos e indígenas para llegar con medicamentos a lugares donde se hace difícil el acceso.

 



Volver arriba