Ministro peruano investigado por homicidio reitera su inocencia

SANTIAGO DE CHILE.  (NOTIMEX).- El ministro peruano del Interior, Daniel Urresti, reiteró hoy su inocencia en el asesinato del periodista Hernán Bustíos, ocurrido en 1988, y negó que existan pruebas en su contra que puedan ser utilizadas por la Fiscalía.

“Este caso está en la Fiscalía superior, es complicado porque el fiscal tiene que acusar y para ello tiene que tener y presentar pruebas. Y no se cómo harán en este caso, porque no hay ninguna prueba”, dijo en declaraciones a una radioemisora peruana.

Urresti, oficial en retiro del Ejército peruano, es procesado como autor mediato de la muerte del periodista de la revista Caretas en la localidad de Quinrapa, el 24 de noviembre de 1988, cuando era jefe de la Sección de Inteligencia en el departamento de Ayacucho.

El ahora ministro del Interior, citado por la agencia Andina, dijo que quienes lo acusan, Edgardo Montoya y Amador Vidal, fueron militares a quienes denunció producto de su labor de contrainteligencia en el Ejército.

Añadió que, además, la única testigo presencial del caso dice que no lo conoce.

Urresti recordó que en un proceso que por el caso Bustíos se siguió en el fuero militar fue sobreseído. Lo mismo también ocurrió al elevarlo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Indicó que a la fecha de la muerte del periodista, a manos de un destacamento militar, estaba en calidad de efectivo S-2 de contrainteligencia y que su labor consistía en enviar información al nivel superior y no participaba en operativos.

En sus declaraciones a Radio Programas del Perú, Urresti aseveró que no piensa renunciar al cargo pues tiene derecho a la presunción de inocencia, al tiempo que aclaró que no se dictó impedimento de salida del país en su contra, señaló la agencia Andina.

Etiquetas:,