Michell Bachelet reitera apoyo a Nicolás Maduro

SANTIAGO, CHILE (AP).- La presidenta Michelle Bachelet reiteró su apoyo al gobierno del presidente de Venezuela Nicolás Maduro y defendió la declaración que el miércoles emitieron los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, y que fue criticada por la oposición venezolana. `

`No aceptaremos jamás que nadie, ni persona ni país, incite a través de mecanismos violentos, a derrocar a un Presidente legítimamente electo”, afirmó Bachelet en una entrevista al diario El Mercurio publicada el domingo.

Añadió que en el caso de Venezuela, Chile tiene una sola visión: “Esperamos que siempre se respeten los derechos humanos y la Constitución, y que la democracia sea el valor esencial”, afirmó.

La mandataria defendió además la declaración de los cancilleres de Unasur, que decidieron el envío de una comisión a Caracas antes del 1 de abril, y señaló que “hemos buscado caminos para acompañar al gobierno y al pueblo venezolanos, a resolver estos conflictos por una vía de diálogo y paz”.

Respecto a las críticas de la oposición venezolana que calificó de “tibieza” la declaración del bloque, Bachelet aseguró que quienes lo hicieron debieran retractarse y señaló que “lo importante es que haya proactividad, acompañamiento y apoyo para generar condiciones de diálogo y soluciones pacíficas a los conflictos”.




Volver arriba