México y FAO presentan en Honduras programa para erradicar hambre en A.Latina

TEGUCIGALPA (EFE).- México y la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) presentaron hoy en Honduras un programa orientado a erradicar el hambre en América Latina y el Caribe.

La iniciativa, denominada “Mesoamérica sin Hambre”, fue presentada en Tegucigalpa por representantes del programa, que busca “potenciar la complementariedad y la cooperación” entre los países centroamericanos, República Dominicana y Colombia, indicó un comunicado del Ejecutivo hondureño.

A la presentación del programa asistieron la designada presidencial (vicepresidenta) de Honduras, Rossana Guevara; y el director de la Oficina Mesoamérica de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Alfredo Mayen.

Además, participaron la representante de la FAO en Honduras, María Julia Cardenas; el embajador de México en Tegucigalpa, Víctor Hugo Morales; y funcionarios del Gobierno hondureño.

La implementación del proyecto “da cabida al inicio de un proceso de transformación y cambio” en Honduras que beneficiará a las comunidades “más pobres y necesitadas”, señaló Guevara, según la nota de prensa.

Destacó que la seguridad alimentaria y nutricional es un tema “complejo, que conlleva la necesidad de promover iniciativas de desarrollo social y económico, que respondan a los grandes intereses de la población hondureña”.

Por su parte, el embajador mexicano resaltó que el objetivo del proyecto es alcanzar la meta de erradicar el hambre en América Latina y el Caribe antes del año 2025.

“El objetivo es hacer un trabajo conjunto que haga realidad que para el año 2025 la región, América Latina y el Caribe, ya no tenga hambre y que las personas no se vayan a dormir sin tener una cena”, subrayó.

Según cifras de la FAO, unos 842 millones de personas padecen hambre crónica en el mundo, es decir, uno de cada ocho habitantes.

El diplomático mexicano indicó que en la reunión también dialogaron sobre las necesidades de Honduras y “la importancia de triangular el apoyo financiero” de México, la FAO y el Gobierno hondureño para lograr erradicar este problema en el país centroamericano.

Etiquetas:, ,