México impulsa Diplomacia Deportiva de Alianza del Pacífico

 

BOGOTÁ (Notimex).- México empezó a impulsar en Colombia la ‘Diplomacia Deportiva a la Alianza del Pacífico’, que es una directriz del presidente Enrique Peña Nieto, informó hoy la embajada mexicana en Bogotá.

Colombia, México, Perú y Chile conforman la Alianza del Pacífico, que es la iniciativa de integración más profunda y exitosa que ha surgido en la región.

La embajada de México en Colombia, en colaboración con Elite Soccer Program Colombia y Hobs Sports México, ‘apoyó la participación de la selección sub 14 de Bogotá en el torneo de futbol Cancún Rush Invitational, que se llevó a cabo recientemente en Cancún’.

‘Con esta acción, la embajada de México en Colombia activa la Diplomacia Deportiva, que seguramente traerá beneficios muy importantes para los países integrantes de la Alianza de Pacífico, así como para los niños, jóvenes y adultos que participen en este esfuerzo’, señaló un comunicado oficial.

En este sentido, el embajador ‘azteca’ en el país sudamericano, Arnulfo Valdivia, ofreció una recepción a los integrantes del equipo participante para fortalecer los lazos deportivos entre los jóvenes de Colombia y México.

La selección sub 14 de Bogotá enfrentó a equipos de filiales de Pumas, Pachuca y Atlante, en Cancún.

 




Volver arriba