Menor de 13 años da a luz a trillizos en Santo Domingo

Una menor de 13 años dio a luz trillizos en Santo Domingo

SANTO DOMINGO (EFE).- Una menor de 13 años dio a luz trillizos en una maternidad de la capital dominicana y tanto ella como los niños se encuentran fuera de peligro, anunció hoy el centro de salud.

Los niños, todos de sexo masculino, pesaron al nacer 1.9, 1.4 y 1.7 kilos y son fruto de una relación que la menor tuvo con un hombre de 61 años, quien fue acusado de seducción de menores y está prófugo de la justicia.

El director de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Víctor Calderón, dijo que los tres niños son “hermosos” y “saludables”, pero que están en la unidad de cuidados intensivos debido a que la madre solo tenían 34 semanas de embarazo.

Sin embargo, están fuera de peligro.

Según un comunicado del centro asistencial, la madre adolescente dijo sentirse “feliz” por el nacimiento de sus hijos, a los que ha llamado Samuel, Josué y Jovanny,

Calderón dijo que la joven llegó al hospital en septiembre pasado “con graves problemas de salud y desnutrición” y que desde entonces la Maternidad “inició un programa integral de preparación para el parto, el cual terminará esta semana cuando la joven sea enviada a su casa” en San José Ocoa, en el sureste del país.

Los niños “evolucionan satisfactoriamente, por lo que esta misma semana podrían estar dados de alta”, aseguró.

De acuerdo con diversas organizaciones, la República Dominicana es el quinto país de América Latina con mayor cifra de embarazos adolescentes, solo superado por Ecuador, Venezuela, Nicaragua y Honduras.




Volver arriba