Médicos exigen soluciones

Protestan por la falta de insumos en el sector salud

Dos médicos se cubren el rostro para no respirar el gas lacrimógeno que arrojó la policía para evitar una manifestación ayer en Caracas

CARACAS (Notimex).- Contingentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron que cientos de médicos y trabajadores del sector salud marcharan hacia la vicepresidencia de la República, en el centro de Caracas, informaron organizadores de la manifestación.

Galenos y trabajadores opositores al gobierno nacional se reunieron en la Plaza Venezuela, en los límites del municipio Libertador y el conurbado Chacao, para trasladarse a la avenida Urdaneta y entregar un pliego petitorio a la vicepresidencia.

Los manifestantes exigían soluciones a la crisis que vive el sector salud por la falta de insumos, material para cirugías, escasez de medicamentos y el mal estado en que se encuentra la red hospitalaria del país sudamericano.

De acuerdo con información del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), dos agrupaciones de la PNB obstaculizaron también el paso de decenas de estudiantes que se acercaron para acompañar a los trabajadores en sus exigencias.

Centenares de trabajadores del sector salud que apoyan al gobierno iniciaron una marcha, desde otro punto de la Plaza Venezuela, rumbo al presidencial Palacio de Miraflores, donde los recibirá el mandatario Nicolás Maduro.

Ana Cecilia Pérez, médico general integral comunitario, dijo que más allá de celebrar su día, se movilizaron para hacer un llamado a la paz y a la unión en el país.

Según los representantes de las asociaciones médicas y galenos de clínicas privadas y hospitales gubernamentales, la salud pasa por su peor momento en las últimas tres décadas en Venezuela.

Etiquetas:,