Más de un millón de trabajadores argentinos en paro nacional

Un vagón permanece estacionado en una estación del metro hoy, jueves 10 de abril de 2014, en Buenos Aires, Argentina.- (EFE/ Enrique Garcia Medina)

Un vagón permanece estacionado en una estación del metro hoy, jueves 10 de abril de 2014, en Buenos Aires, Argentina.- (EFE/ Enrique Garcia Medina)

BUENOS AIRES, Argentina.  (NOTIMEX).- La Central General de Trabajadores (CGT) de Argentina aseguró hoy que el paro nacional que convocaron para este jueves fue un éxito porque participaron más de un millón de afiliados.

 El dirigente sindical, Juan Carlos Schmid, realizó un balance preliminar de la huelga que paralizó al país sudamericano y que desató momentos de tensión por los cortes de ruta que impidieron el acceso de vehículos de todo tipo a la capital.

 “La ausencia fue casi total en los gremios que ejecutaron la medida”, afirmó Schmid, aliado de Hugo Moyano, el principal líder de la CGT opositora, ya que hay un sector que simpatiza con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 “Podemos observar a partir de imágenes y de información que recibimos de nuestros compañeros que la ausencia fue casi total, hay más de un millón de trabajadores en paro”, insistió.

 Tal y como lo habían hecho ya otros dirigentes, Schmid repudió los ‘piquetes’, como denominan aquí los bloqueos en carreteras, porque ‘corren por cuenta de sectores no representados por los gremios convocantes’.

 Buenos Aires amaneció este día sin servicio de autobuses urbanos ni metro y colmada de basura, ya que no hubo recolección de residuos.

 A nivel nacional el paro afectó al transporte foráneo de pasajeros, alimentos, valores y combustibles, además de que los puertos permanecieron cerrados.

Etiquetas:, , ,