Mantendrán indígenas ecuatorianos movilizaciones por el agua

SANTIAGO (Notimex).- El movimiento indígena ecuatoriano anunció hoy que mantendrá sus protestas, pese a la aprobación de la Ley de Aguas, que llevó a las comunidades nativas a volver a las calles para rechazarla.

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Jorge Herrera, dijo a periodistas en Quito que ‘hoy más que nunca’ la marcha que inició el sábado pasado contra la norma, ‘es legítima’.

Llamó por ello a las organizaciones sociales a reforzar la movilización que comenzó el fin de semana pasado y que recorre varias zonas del país, con la finalidad de llegar a la capital ecuatoriana ‘fortalecidos’.

La denominada marcha por el agua, por la vida y la dignidad de los pueblos, buscaba evitar la aprobación de la ley, que a consideración de los indígenas, llevará a un acaparamiento del líquido y a su privatización.

Sin embargo, la normatividad, que contaba con el respaldo de la oficialista Alianza País, fue aprobada el martes en la Asamblea Nacional por 103 votos a favor, 21 en contra y seis abstenciones.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, celebró la aprobación de la ley, la cual dijo, ayudará a desprivatizar el líquido vital y a evitar su acaparamiento.

Según el oficialismo, la norma avalada por la Asamblea Nacional, estipula la conservación, protección y salvaguardia del recurso para ‘una justa distribución’.

 




Volver arriba