Maduro promete “apretar la mano” en la lucha contra el narcotráfico

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

CARACAS (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que va a “apretar la mano” en la lucha contra el narcotráfico nacional e internacional, agregando nuevas líneas de acción al programa de seguridad A Toda Vida Venezuela, lanzada en 2012.

“Vamos apretar la mano, la lucha contra el narcotráfico, internacional, nacional, contra los antivalores que promueven el consumo de droga (…) cuenten con todo el apoyo para los nuevos planes y ampliación de la lucha contra el narcotráfico y toda la destrucción que eso trae a nuestro país”, dijo Maduro.

El mandatario hizo el señalamiento en una graduación de nuevos policías de la Universidad Nacional Experimental para la Seguridad (UNES), en la que agregó, además, que reforzará “todos los mecanismos de investigación y de persecución” contra los ilícitos vinculados al lavado de dinero y la estafa.

“Cuenten con todo el apoyo para los nuevos planes y ampliación de la lucha contra el narcotráfico y toda la destrucción que eso trae a nuestro país”, subrayó.

La misión A Toda Vida Venezuela fue lanzada por el Gobierno para dar respuesta a la alta criminalidad en el país.
Venezuela es uno de los países con mayor número de asesinatos del continente con más de 11.000 homicidios anuales, según el Gobierno, cifra que organizaciones no gubernamentales elevan a 25.000.

Durante 2013, Venezuela se incautó de 46,8 toneladas de droga, especialmente cocaína y marihuana, y ubicó 108 pistas clandestinas utilizadas por aeronaves que transportaban esas sustancias, de las cuales 30 fueron destruidas por aviones de guerra. EFE




Volver arriba