Maduro le dice a Santos que se ha vuelto a equivocar con Venezuela

Maduro le dice a Santos que se ha vuelto a equivocar con Venezuela

CARACAS (EFE).— El presidente venezolano, Nicolás Maduro, respondió hoy a su colega colombiano, Juan Manuel Santos, diciéndole que se ha vuelto a equivocar hablando de la situación interna del país y le dijo que no le dé lecciones de democracia a él.

“Me va a venir a dar lecciones a mi de democracia el presidente Santos, cuando yo lo que estoy haciendo es defender a Venezuela, el derecho a la paz de Venezuela y lo voy a defender con toda la fuerza de nuestro pueblo”, dijo Maduro en un acto público ante miles de seguidores.

“Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos, ¡ya basta carajo!”, gritó.

Santos se pronunció sobre la situación que vive Venezuela tras las protestas de estudiantes que se han repetido desde hace varios días tras una manifestación que acabó con enfrentamientos que dejaron tres muertos y decenas de heridos.

El presidente colombiano dijo que su país está preocupado por “los acontecimientos” en Venezuela y llamó “a la calma, a establecer canales de comunicación entre las diferentes fuerzas políticas en Venezuela para garantizar la estabilidad del país”.

“Instamos al Gobierno y a la oposición a que dialoguen sin mirar para atrás y para que pueda haber un mínimo de reconciliación política. Son momentos de mantener mesura tanto en el discurso como en las acciones políticas”, recomendó el jefe de Estado colombiano.

“Nuevamente ha cometido un error presidente Santos al dejarse llevar por su corazoncito y su simpatía y la derecha venezolana, que siempre lo llevan directo al voladero de la política internacional”, señaló Maduro.

El gobernante venezolano también acusó a Santos de decir que en Venezuela se maltrata a los colombianos. “Y que mi gobierno los maltrata y los deporta”, añadió.

“Si una marcha en Bogotá, presidente Santos, es convocada por un líder de la oposición y dice que va al Palacio de Nariño a sacarlo a usted, presidente, ¿qué hace usted? ¿defiende el estado colombiano o le entrega el poder al sedicioso?”, preguntó el gobernante venezolano.

“¿Qué quieren que haga? ¿que deje que estos grupos de enmascarados sigan agrediendo a los trabajadores del metro? ¿Qué quiere presidente Obama, que yo condecore a los enmascarados?”, añadió.

Maduro replicó así a Santos y mencionó también el presidente chileno, Sebastián Piñera, por opinar sobre lo asuntos internos de Venezuela.




Volver arriba