Maduro dice que no hay excusa para “traición” al proyecto revolucionario

Maduro dice que no hay excusa para “traición” al proyecto revolucionario

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

CARACAS (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que no hay excusa para “traicionar” el proyecto revolucionario que inició su antecesor, Hugo Chávez, y criticó los “grandes egos” de algunos “compañeros”.

“Jamás, bajo ninguna circunstancia y excusa, no hay excusa para la traición de nadie al proyecto revolucionario”, indicó Maduro durante una conexión televisiva con el Consejo de Ministros que lideró en el palacio presidencial de Miraflores.

Maduro hizo esas afirmaciones el mismo día que apareció publicada una carta del exvicepresidente de Planificación, Jorge Giodarni, uno de los ideólogos del modelo económico aplicado en Venezuela durante los últimos 15 años, en la que critica, entre otras cosas, su falta de liderazgo y un manejo del gasto público descontrolado.

“Resulta doloroso y alarmante ver una Presidencia que no transmite liderazgo, y que parece querer afirmarlo en la repetición, sin la debida coherencia, de los planteamientos como los formulaba el Comandante (Hugo) Chávez”, se puede leer en la misiva de Giordani.

Maduro dijo que “hay compañeros” que “pretenden y prefieren refugiarse en la retaguardia de la retaguardia y convertirse en los cronistas del fracaso, convertirse algo así como en los cronistas favoritos de la derecha porque no entienden el corazón del pueblo”, aseguró.

“El pueblo ha sido la vanguardia revolucionaria que no ha sido entendida por algunos escribidores y grandes pensadores que (…) han estado entre el pueblo algunos de ellos y no lo han entendido”, añadió.

Según el gobernante, para esas personas ha valido más el “gran ego pequeño burgués y el orgullo, que la humildad de un pueblo que merece que trabajemos por ellos”

Maduro informó además que el próximo viernes reimpulsará el “Gobierno de eficiencia en la Calle”, iniciativa que ha llevado al Gabinete a emprender una gira por todo el país para conocer los problemas de las comunidades más de cerca, y que también es criticada por Giordani.

“Anuncio que el viernes que viene arrancamos ya la nueva fase del Gobierno de eficiencia en la calle que va a recorrer todo el país”, aseguró Maduro, quien reveló que el primero de los estados que visitará será Miranda (centro).

Entre los cinco puntos en los que hará énfasis esa iniciativa está el redespliegue de los programas de ayuda a los más necesitados conocidos como misiones, una “gran ofensiva” de inauguraciones e inspección de las obras en ejecución o la consolidación “feliz” de los movimientos comunales.EFE




Volver arriba