Maduro atribuye a “sicarios” asesinato de aliado de Chávez

Nicolás MaduroCARACAS (NOTIMEX).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que los autores materiales del asesinato del militar Eliécer Otaiza, concejal y aliado del fallecido presidente Hugo Chávez, son “sicarios” y ya fueron identificados.

“Las investigaciones están muy bien encaminadas. Todos los autores materiales han sido identificados, ya estamos tras la captura de varios de ellos”, expresó el jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión.

Maduro añadió que las investigaciones de los organismos policiales se orientan a esclarecer el móvil del asesinato de Otaiza.

En un acto con trabajadores del Metro de Caracas, Maduro recalcó que hoy es un día de dolor porque “acabamos de sembrar en el Cementerio General del Sur a un soldado, a un capitán bolivariano, a un comandante revolucionario, Eliécer Otaiza, honor y gloria”.

Añadió que “Pedimos a Dios que ilumine su alma y nos permita tener la sabiduría y la capacidad para hacer justicia”.

Poco antes, el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, pidió a los venezolanos confiar en que habrá justicia.

“Los autores materiales ya están siendo capturados y si hubiera autores intelectuales serán también capturados y caerá sobre ellos todo el peso de la ley”, expresó el funcionario.

Destacó que Otaiza fue “un bravo, un valiente, un arrecho, un hombre de este pueblo que jamás le falló a su pueblo”.

A su vez, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz informó que se avanza de manera positiva para esclarecer el asesinato de Otaiza, pero se abstuvo de dar más detalles para no poner en riesgo la investigación respectiva.

Ortega dijo que hay una persona detenida, y se giraron órdenes de captura, cuyo número se negó a señalar, pero afirmó que “tenemos mucha claridad acerca de cómo ocurrieron los hechos”.

Etiquetas:, , ,