Los analistas reducen las previsiones de crecimiento e inflación en Brasil

 

BRASILIA (EFE).- Los analistas del mercado financiero brasileño redujeron su previsión para la inflación y el crecimiento del país este año, según un sondeo divulgado hoy por el Banco Central.

La previsión de inflación pasó del 6 % calculado hace una semana, hasta el 5,89 % en la encuesta publicada hoy, mientras que la proyección de crecimiento fue reducida tímidamente del 1,91 % al 1,90 %.

La previsión forma parte del boletín Focus, una encuesta que el instituto emisor realiza semanalmente entre un centenar de economistas del mercado financiero.

Para 2015, los analistas disminuyeron las previsiones de crecimiento del 3 % al 2,95 %, pero mantuvieron la inflación en el 5,70 %.

Brasil cerró 2013 con una inflación del 5,91 %, tasa situada por encima de lo esperado por los analistas aunque dentro de la meta oficial, que es del 4,50 % anual pero con un margen de tolerancia de dos puntos porcentuales, por lo que acepta un alza de los precios de hasta el 6,5 %.

Los economistas también previeron que este año la tasa básica de interés, que en los últimos meses ha subido gradualmente, llegará al 11,25 %, frente al 11 % de la semana pasada, mientras que el año que viene alcanzará el 12 %.




Volver arriba