Logra empresa de Costa Rica premio de innovación en EUA

 

MIAMI (Notimex).- Natural Sins, de Costa Rica, logró el primer lugar del concurso de innovadores ‘La Idea’ realizado el fin de semana en Miami por el Departamento de Estado y la Agencia estadunidense para el Desarrollo Internacional (USAID).

Agronometrics, de Chile, y Kahia, de Colombia, quedaron en segundo y tercer lugar de manera respectiva y los ganadores recibirán premios de 150 mil dólares para el primer lugar y 50 mil para el segundo y tercer sitios.

‘La Idea Business Pitch Showcase Boom Camp’ incluyó apadrinamiento de empresarios de Estados Unidos con talleres, estrategias y reuniones de negocios, con la presentación de las ideas ante un panel que escogió a los ganadores.

Las tres iniciativas fueron expuestas ante un centenar de empresarios locales y latinoamericanos que incluyó la presencia de la subsecretaria estadunidense de Estado a cargo de Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.

‘Esto es más que una competencia; es un proceso de aprendizaje que beneficia a la región (…) Todos son ganadores porque han tenido la experiencia de trabajar con un empresario de Estados Unidos y han aprendido muchísimo en el proceso’, expresó Jacobson durante su visita a Miami.

La competencia inició en una primera fase entre Bogotá y Nueva York. Contó con 16 finalistas y resalta la colaboración entre Estados Unidos y países latinoamericanos para la creación de empleos y como contribución al desarrollo social, señaló el Departamento de Estado.

Las finalistas: Agronometrics, Instarespuesta y HomeWellness de Chile; Diseclar, Efficient Systems, Kahai Sas, Lifecycle Solutions and Interconnection, Parnetting, Mi Aguila y Two to Tango de Colombia.

Además, Enova y Hernán de México; Kiara Luxe-Blomm de Ecuador, Natural Sins de Costa Rica, SolKissed Swimwear de Perú y VOS Flips de Guatemala.

La Idea es una iniciativa de USAID que ha sido difundida en la región por la Alianza de la Diáspora Internacional, también conocida por sus siglas en inglés como IdEA.

Esta iniciativa ha tenido un impacto concreto con siete eventos de asesoramiento, con mil 38 empresarios entrenados, con más de dos mil miembros activos de la comunidad La Idea.

Recibió 883 propuestas para presentar durante la competencia, en donde 15 países estuvieron representados con 60 semifinalistas; y 16 finalistas, ya asociados con otros empresarios.

 




Volver arriba