Llega a Cuba presidente de Venezuela para cumbre de Celac

Llega a Cuba presidente de Venezuela para cumbre de Celac

 

LA HABANA (Notimex).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduró, llegó hoy a La Habana para unirse a otros jefes de Estado y Gobierno que participarán aquí en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En declaraciones en la loza del aeropuerto internacional Jose Martí, Maduro dijo que vino a dar su modesto aporte a la consolidación de la Celac, que “labra un solo camino, el de la verdadera independencia, unión y prosperidad común”.

El mandatario venezolano, quien arribó pocos minutos antes de la medianoche del lunes, fue recibido por el ministro de Educación Superior, Rodolfo Alarcón.

Antes llegaron a La Habana la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, y el mandatario de Bolivia, Evo Morales.

También arribaron este día los presidentes de Guyana, Donald Ramotar y de Haití, Michel Martelly, así como la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller.

La primera en llegar el sábado fue la jefa de Estado de Argentina, Cristina Fernández, quien este domingo se reunió con el ex presidente cubano, Fidel Castro.

El encuentro de los mandatarios se efectuará el martes y miércoles próximos, antecedido mañana lunes de la reunión de Cancilleres.

La Celac, puesta en marcha en 2011 en Caracas, la integran 33 naciones de la región, excepto Estados Unidos y Canadá.

 




Volver arriba