Líderes de América Latina intercambiarán experiencias sobre diabetes

MÉXICO (Notimex).— La Secretaría de Salud (SSA) reunirá por primera vez a autoridades sanitarias y expertos de América Latina en la Reunión Latinoamericana de Alto Nivel en Diabetes (RELAND 2014), que se llevará a cabo el 17 y 18 de febrero en la Ciudad de México.

La prioridad es generar planes de acción en cada uno de esos países enfocados en la educación y la capacitación, que incluyan temas como el autocuidado, el monitoreo de la salud, guías de tratamiento y empoderamiento de los pacientes a través de la información.

La dependencia federal puntualizó que durante el encuentro se debatirá sobre el impacto económico del padecimiento, así como la prevención y promoción de la salud.

Viceministros de América Latina participarán en las distintas mesas de discusión para identificar buenas prácticas y soluciones para enfrentar la diabetes y la obesidad, que constituyen los mayores retos sanitarios en los países latinoamericanos.

En un comunicado, la SSA puntualizó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 al menos 70 por ciento de la población mexicana tiene sobrepeso u obesidad y 9.2 por ciento diabetes.

Recordó que el gobierno mexicano ha puesto en marcha la Estrategia Nacional de Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, como resultado del esfuerzo organizado de los sectores público, social y privado para promover, proteger y restaurar la salud de quienes presentan esos padecimientos.

 




Volver arriba