La policía “invade” una favela

Sin un solo tiro, agentes ocupan un bastión narco

1_310314p3favelaphoto01

RÍO DE JANEIRO (Notimex).- Más de mil efectivos policiales brasileños ocuparon ayer las favelas de Maré, consideradas uno de los últimos bastiones del narcotráfico en Río de Janeiro, informó el portal electrónico de la estatal Agencia Brasil.

De acuerdo con el reporte del medio oficial, “las fuerzas de seguridad estatal y federal ocuparon en cerca de 15 minutos el Complejo de Favelas de Maré”, operación que se inició a las 5 horas locales de ayer en Brasil.

Además precisó que un total de mil 180 efectivos de la Policía Militar y 130 agentes de las policías civiles participaron en el operativo, con el apoyo de fuerzas policiales federales y 250 efectivos de la Marina.

“Ningún tiro fue disparado durante el avance de las fuerzas de seguridad en el área, formada por 15 favelas (barriadas populares), donde viven cerca de 120 mil personas”, añadió la Agencia Brasil. Sostuvo que tras el desarrollo de la operación policial, las calles de Maré, que en las primera horas estaban desiertas, “con las casas cerradas, de a poco fueron retomando el movimiento habitual de una mañana de domingo”.

“Grupos de policías civiles, acompañados por delegados, revisaron las residencias, amparados por una orden judicial colectiva de búsqueda de sospechosos y detenciones”, abundó el informe.

Medios electrónicos brasileños destacaron que la operación policial en el Complejo de Favelas de Maré se facilitó debido a que la zona está emplazada en un terreno plano, con calles rectas y anchas, lo que permitió el fácil desplazamiento de las unidades de la policía.

Las fuerzas del orden de Brasil han realizado varias operaciones de ese tipo, con miras a la Copa del Mundo que se inicia en junio.




Volver arriba