La Habana reunirá músicos del Caribe y América Latina

La Habana reunirá músicos del Caribe y América Latina

LA HABANA (Notimex).— Un centenar de especialistas de 29 países confirmaron hasta ahora su asistencia a la Primera Conferencia de la Asociación Regional de América Latina y del Caribe de la Sociedad Internacional de Musicología, que se celebrará en La Habana, Cuba.

El diario oficial Granma informó este miércoles que el foro se realizará del 17 al 21 de este mes, bajo la premisa de promover el intercambio académico en un campo con apreciable desarrollo en la región.

Los participantes llegarán de Asia, Europa, Norteamérica, América Latina y el Caribe.

El foro coincidirá con el XIV Premio de Musicología de la Casa de las Américas y la octava versión del coloquio internacional, que suele acompañar a esa convocatoria.

La vicepresidenta de la Casa de las Américas, María Vinueza, dijo a la prensa que entre los factores que sustentan la convocatoria figuran la consolidación de un premio a lo largo de sus 35 años de existencia y “el prestigio de la musicología cubana”.

Granma adelantó que en vísperas de la instalación del jurado y la apertura de la Conferencia y el Coloquio, sesionará por primera vez en un país de América Latina el ejecutivo de la Sociedad Internacional de Musicología, encabezado por su presidente, el italiano Dinko Fabris.

Por otra parte, se anunció que el XI Festival de Música de Cámara de La Habana, a celebrarse aquí, del 25 al 29 de este mes, está dedicado a los 55 años de vida artística del pianista cubano Frank Fernández.

Este virtuoso del teclado también preside el evento, el cual contará por primera vez en su historia con la presencia de una agrupación estadounidense, el quinteto Ravinia´s Steans, dijeron los organizadores.

Fernández explicó que el festival sobresale por su diversidad: en los más de 10 conciertos podrán escucharse clásicos del repertorio universal y del pentagrama cubano.

El primer Festival de Música de Cámara en Cuba se efectuó en 1983 en la ciudad centro-oriental de Camaguey y se le considera en la actualidad el principal evento de su tipo en Cuba.




Volver arriba