Juan Manuel Santos logra diálogos de paz

 Santos calificó hoy como exitosa su participación en el Foro Económico Mundial de Davos.

Santos calificó hoy como exitosa su participación en el Foro Económico Mundial de Davos.

BOGOTÁ (NOTIMEX).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó hoy como exitosa su participación en el Foro Económico Mundial de Davos por el apoyo recibido para los diálogos de paz y el interés mostrado por inversionistas en el país.

En el marco del Foro de Davos, Santos sostuvo encuentros con empresarios, jefes de Estado, el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, entre otros.

El mandatario colombiano señaló que la directora de Facebook, Sheryl Sandberg, y el presidente de SAB Miller, Alan Clark, anunciaron inversiones en Colombia este año, lo cual se traducirá en más empleos para los colombianos. Consideró que estos anuncios demuestran que hay más empresas que están interesadas en hacer inversiones en Colombia o en incrementarlas.

 Santos explicó que durante sus encuentros con los primeros ministros David Cameron (Reino Unido) y Erna Solberg (Noruega), le reiteraron su apoyo a los diálogos de paz que su gobierno mantiene con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 Mientras que el presidente de Suiza, Didier Burkhalter, anunció acuerdos de cooperación con Colombia en temas de educación, innovación, posconflicto y preservación de fuentes de agua.

 Por otra parte, Santos sostuvo una conversación con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la cual continuará próximamente en Cuba.

 El gobernante colombiano indicó que la directora del FMI, Christine Lagarde, le dijo que ‘la mejor prueba, el mejor legitimador, el mejor validador de todo lo que ustedes están haciendo en materia económica, son los mercados’.

Etiquetas: