Investigan en Uruguay a francés que lanzó 30 mil dólares desde balcón

 

SANTIAGO (Notimex).- El Banco Central de Uruguay investiga a un ciudadano francés que el 10 de enero pasado lanzó unos 30 mil dólares desde la terraza de un bar en Punta del Este, informó hoy el diario uruguayo El País.

Un trabajador del bar Moby Dick, Humberto Correa, dijo al periódico que el francés, no identificado, estaba bebiendo en el segundo piso del bar cuando de pronto comenzó a lanzar el dinero desde la terraza hacia las mesas que había en la planta baja.

“Tiró los dólares al aire. Ahí fue la locura total, la gente se empujaba, queriendo agarrar algún dólar. Se trepaban a las sombrillas a agarrar los billetes que habían quedado ahí. Gracias a Dios nadie salió lastimado”, relató al periódico.

Añadió que antes de lanzar los billetes, lo vio sacar fajos de 100 dólares desde sus bolsillos y comenzó a quemarlos –unos 10 mil dólares- en medio del estupor de los clientes que ocupaban otras mesas cercanas.

Correa relató que al momento de retirarse del bar, el ciudadano francés se dio cuenta que no tenía dinero para tomar un taxi y regresar a su hotel.

El Banco Central lo está investigando porque junto a otros dos franceses, ‘en acuerdo con algunos comerciantes, simulaban compras con la tarjeta de débito por mercadería de valor importante que no se les entregaba, y luego les reintegraban dinero’, señaló el diario.

En su edición digital, El País explicó que ‘a cambio, en los comercios se quedaba con un porcentaje del monto total de la operación, agrega la información que está en poder de autoridades del Banco Central desde hace algunos días’.

“O hay un fraude muy importante contra el banco o se trata de una operación de lavado’, confió a El País una fuente oficial.

Al menos uno de los tres franceses aún seguiría en Uruguay, ya que extravió su pasaporte, agregó la fuente del diario.

 




Volver arriba